No sabías todo lo que hacen estas semillas

Las semillas de girasol están consideradas dentro de las meriendas más populares por lo saludable que resultan. Tienen un sabor imposible de resistir y son crujientes, estas semillas están llenas de una enorme cantidad de propiedades y efectos nutritivos benéficos.

 

En cualquiera de sus formas de consumo: pelada, salada, en forma de ensalada o preparando manteca de la misma semilla del girasol, obtendrás excelentes beneficios.

 

Qué entendemos por semillas de girasol?

Las semillas de girasol son el denomido fruto de la planta de girasol. Se obtienen en el centro de la flor, contiene a su alrededor una cáscara negra.

Suelen emplearse para extraer su aceite o para la utilización de la cáscara en forma de tostada, un aperitivo muy conocido. Nosotros recomendamos que sean empleadas en froma de ensalada, ya que brindan esa textura crujiente y un sabor exquisito que combina con cualquier verdura. También puede ser añadidas en desayunos o postres.

 

Beneficios De Las Semillas De Girasol

Disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Proporcionan una excelente salud de la piel

Contribuyen al mejor funcionamiento de la glándula tiroidea

Pueden ser útiles en la lucha contra el cáncer

Contribuyen al equilibrio de los niveles de glucosa en sangre

Evitan la pérdida ósea y los calambres musculares.

Diminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares

 

Casi todas las semillas, esto invluye a las semillas de girasol, tienen vitamina E, la cual resulta ser un gran antioxidante. Su consumo habitual puede contribuir a la disminución de la inflamación crónica, un problema al cual se le atribuyen una gran cantidad de enfermedades.

Investigaciones han demostrado que altos niveles de inflamación pueden relacionarse con un mayor riesgo de padecer enfermedades del corazón como accidentes cerebrovasculares, además cáncer, diabetes y trastornos neurodegenerativos como el Alzheimer y el Parkinson.

Además se ha comprobado que  consumir regularmente las semillas de girasol ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, dos de los factores de riesgo más importantes de enfermedades del corazón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.