Compota de pera una receta genial

La Receta de Compota de pera es una receta con un alto contenido en fibra, hecho que beneficia la regulación del tránsito intestinal y estimula la secreción de jugos gástricos. Por otro lado, es una excelente fuente de potasio y cuenta con un aporte calórico muy bajo. Por ello, incluirla en nuestra dieta diaria resulta de gran importancia para mantener la salud de nuestro organismo. Una forma diferente y exquisita de comerla es en compota, receta que, además, suele encantar a los más pequeños. Toma nota de los pasos que en recetagenial.com te mostramos y aprende a preparar esta rica compota de pera.

Imprimir receta
Compota de pera una receta genial
Por ello, incluirla en nuestra dieta diaria resulta de gran importancia para mantener la salud de nuestro organismo. Una forma diferente y exquisita de comerla es en compota, receta que, además, suele encantar a los más pequeños. Toma nota de los pasos que en recetagenial.com te mostramos y aprende a preparar esta rica compota de pera.
Tiempo de preparación 45 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 45 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Para empezar a realizar la compota, lo primero que debes hacer es pelar las peras y retirar los corazones y pepitas. Luego, córtalas en trozos pequeños e introdúcelos en una cazuela.
  2. Ahora, pela el limón para obtener su cáscara e introdúcela también en la cazuela. Luego, incorpora las cucharadas de agua, el azúcar y la rama de canela. Tápalo y cuécelo a fuego lento hasta que las peras estén blandas.
  3. Cuando estén blandos los trozos de pera, retira la cáscara del limón y la rama de canela de la compota y mueve la mezcla con un cucharón o cuchara de madera. Comprueba la acidez y añade más azúcar si lo consideras necesario.
  4. Si la compota de pera tiene una consistencia demasiado líquida, deja que se cueza un poco más sin tapar la cacerola para que espese. Asimismo, si deseas una textura más fina, puedes triturarla cuando esté terminada. Puedes servirla tanto fría como caliente, y reservarla preferiblemente en un tarro de cristal con cierre hermético.
  5. Si quieres realizar esta compota para bebés, elimina el azúcar e incrementa la cantidad de agua. Si te gustan las compotas caseras, te animamos a que visites las siguientes recetas:
Comparte esta receta
- Lista de la compra
x

Lost Password