Bizcocho de chocolate y plátano una receta genial

Los plátanos están ricos solos, pero después de mojarlos en chocolate están aun más deliciosos, ¿verdad? Entonces puedes imaginar cómo quedará el bizcocho de chocolate y plátano. Esta versión del bizcocho más popular de los EEUU (el bizcocho de plátano) mejora la receta clásica todavía más.

Es igual de sencillo que cualquier bizcocho americano, pero con el ingrediente clave: la doble dosis de chocolate! Así se diferencia un poco de los demás. El bizcocho de chocolate y plátano es un dulce de que se puede disfrutar durante todo el día y todo el año.

 

Imprimir receta
Bizcocho de chocolate y plátano
Si quieres endulzar tu paladar prueba este bizcocho de chocolate y plátano ideal para uno de esos desayunos o meriendas que siempre dejan buen sabor de boca. Esta receta de postres es muy fácil de elaborar, sólo tienes que hacer dos tipos de mezcla y hornear durante 30 minutos, el resultado no hay más que verlo.
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 40 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 40 Minutos
Raciones
Personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Pelamos y troceamos el plátano. Lo batimos y reservamos en el vaso de la batidora.
  2. Añadimos a un bol los cuatro huevos y los batimos para conseguir que espumen un poco. Añadimos el yogur, el azúcar y removemos con la varilla.
  3. Acto seguido añadimos la harina y removemos bien. Añadimos la levadura química y removemos.
  4. Añadimos la mitad de la mezcla al vaso de la batidora donde habíamos triturado el plátano y removemos.
  5. En el resto de la mezcla que queda en el bol añadimos las cucharadas de cacao y mezclamos.
  6. Sobre el molde, añadimos una primera capa de la mezcla de plátano.
  7. Sobre ella, añadimos la otra mezcla de chocolate. Con la ayuda de un palo fino de madera o utensilio similar hacemos un zig zag por la mezcla para conseguir que al cortarlo quede un pequeño dibujo.
  8. Horneamos a 180º C por arriba y por abajo durante 30 minutos, comprobar antes para estar seguros que lo tenemos listo y a comer!
Notas de la receta

Importante para el bizcocho de chocolate y plátano

Si no cuentas con un molde de silicona y haces este bizcocho de chocolate y plátano en uno de metal no te olvides de untar primero de mantequilla la base y las paredes, y espolvorear después con harina para que no se te pegue.

Comparte esta receta
- Lista de la compra
x

Lost Password