Carne a la plancha

( 5 out of 5 )
Loading...
carne a la plancha
  • 2Porciones
  • 10 mTiempo de prep.
  • 20 mTiempo de cocinar
  • 30 mListo en
Imprimir Receta

Preparar carne a la plancha está al alcance de cualquiera, tan solo se deben tener en cuenta algunas recomendaciones de carne a la plancha que nos aseguren obtener un buen resultado en función del tipo de carne que vamos a cocinar.

La temperatura a la que cocinaremos la carne variará en función de si la queremos muy hecha o poco hecha. Para preparar filetes poco hechos, los cocinaremos apenas unos segundos por ambos lados a alta temperatura, sin embargo, si lo que queremos es que la carne quede hecha en su centro, comenzaremos marcándola a fuego fuerte para, rápidamente, bajar el fuego y terminar de cocinarla suavemente de modo que el calor pueda penetrar hasta el centro de la pieza.

A la hora de cocinar la carne nos puede ser de gran ayuda ayudarnos de una espátula de metal para apretar la pieza contra la plancha.

En nuestra página podéis encontrar gran número de recetas elaboradas a la plancha, como es el caso, entre otras, de unos ricos solomillos de ternera o unas chuletas de cordero sin aceite.

Ingredientes

  • Agregar a la lista de la compra +
  • Agregar a la lista de la compra +
  • Agregar a la lista de la compra +
  • Agregar a la lista de la compra +

Método paso a paso

Paso 1  

En primer lugar, debemos calentar la plancha a fuego fuerte.

Paso 2 

Cuando la plancha esté caliente, la pulverizamos con un poco de aceite de oliva.

Paso 3 

Ponemos la carne encima y la salpimentamos (si se trata de filetes finos que van a estar en la plancha poco tiempo, de lo contrario, los salpimentamos al final). Cocinamos durante unos segundos. También podemos salpimentarla por ambos lados antes de ponerla sobre la plancha.

Paso 4 

Damos la vuelta a la carne y la cocinamos durante unos segundos por el otro lado hasta que esté ligeramente dorada.

Paso 5 

Retiramos y servimos de inmediato.

- Lista de la compra
x

Lost Password